domingo, diciembre 5, 2021

El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada participó del seminario “Club de Usuarios 7 Seas”

Más Leído


Entre el 19 y 21 de octubre se llevó a cabo en la ciudad francesa de Toulon, la segunda edición de “Club de Usuarios 7 Seas”, seminario organizado por Naval Group, del que participaron delegaciones de 10 países.

Las delegaciones de Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Grecia, Marruecos y Rumania, arribaron a Toulon el 19 de octubre y fueron recibidos por el CEO de Naval Group, Pierre-Eric Pommellet, quien dio palabras de bienvenida a todas las representaciones de las Marinas que son clientes de esta empresa. En sus palabras, Pommellet resaltó la importancia de tener contacto personal con sus clientes para mejorar como empresa proveedora de productos navales y servicios a través del feedback de sus usuarios.

Posteriormente, se realizaron intercambios profesionales entre las diferentes delegaciones presentes agrupadas por región. Argentina y Brasil compartieron experiencias junto con el Vicepresidente de Ventas para América Latina de Naval Group, Oliver Michel, y el gerente de ventas para Argentina, Perú, Colombia y Chile, Maxime Dehedin.

Las delegaciones concurrieron a la Base Naval de Toulon, para conocer la Escuela de Submarinos y recorrer el SNA “Émeraude”, submarino de ataque nuclear de la primera generación de submarinos de ataque de la Armada francesa -cuarta unidad de la serie Rubis-, el cual se encontraba en dique seco y en mantenimiento mayor. En la dársena de la Base Naval se encontraba, además, el SNA “Suffren” de la clase Barracuda, el cual recientemente entró en servicio operativo.

Finalizando la primera jornada del seminario, los jefes de las delegaciones se reunieron con el Comandante en jefe del Mar Mediterráneo y Mar Negro, Vicealmirante Laurent Isnard, contando además con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina Francesa, Almirante Pierre Vandier.

El miércoles 20 se llevó a cabo una reunión bilateral entre el Jefe del Estado Mayor de la Marina Francesa y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Traina, donde intercambiaron brevemente la situación de sus respectivas Armadas. Particularmente, el Almirante Vandier mencionó que la experiencia de la Armada Argentina en navegación antártica fortalecería la cooperación operativa entre ambas Fuerzas.

Las delegaciones participaron también de una mesa redonda / debate cuyo tema fue «Las nuevas generaciones, el orgullo de ser marino y cómo ganarse su confianza».

Primeramente, el Almirante Vandier expuso la problemática y los modos de acción que tiene actualmente la Marina francesa respecto a estas temáticas y su plan a mediano plazo denominado Mercator 30. Posteriormente, todos los Jefes de las delegaciones compartieron sus opiniones y puntos de vista acerca de sus respectivas Marinas. Como moderador del debate estuvo el Vicealmirante (RE) Eric Pages, asesor naval de Naval Group.

Por la tarde las delegaciones concurrieron nuevamente a la Base Naval de Toulon para visitar el PHA “Tonnerre”, portaaviones de asalto anfibio de la Marina francesa, segundo de la serie de la clase Mistral. Durante la visita, las delegaciones fueron recibidas por el comandante del buque, quien expuso brevemente la misión y las capacidades de esa unidad de superficie. Luego, en tres grupos, recorrieron las instalaciones de la embarcación: cubierta de vuelo, hangar para aeronaves, bahía de embarco de unidades anfibias y el hospital de a bordo; en las distintas estaciones había personal de la Empresa Naval Group presentando los diferentes equipos y servicios.

Durante la tercera jornada, las delegaciones concurrieron a las instalaciones del Tecnopolo del Mar que posee Naval Group en Ollioules, Toulon. El vicepresidente ejecutivo de Naval Group Eric Papin les dio la bienvenida al Centro y se realizó una muestra de los proyectos futuros y los desarrollos más innovadores que tiene la empresa en estos momentos.

Finalizada la muestra, las delegaciones fueron despedidas por el Vicepresidente ejecutivo para desarrollos internacionales, Alain Guillou, para luego regresar a París y finalizar el Seminario.

Naval Group es una compañía de defensa naval con sede en Francia y uno de los principales constructores navales europeos. El grupo diseña, construye y brinda soporte para buques de superficie, submarinos, sistemas y equipos.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste