19.7 C
Vicente López
viernes 29 marzo, 2024

El sistema de Higiene Urbana de San Isidro recibió la recertificación ISO 9001

Novedades

El intendente Gustavo Posse recibió la calificación en la gestión de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Más de 50 maquinarias, 353 barrenderos y más de 10 móviles de supervisión se ocupan de la limpieza del Partido.

El Municipio de San Isidro recibió ayer una certificación por su sistema de gestión de calidad en higiene urbana (IRAM- ISO 9001:2015) por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

“Estamos muy felices de haber cumplido con todos los requisitos para repetir este reconocimiento. Sin embargo, sabemos que la responsabilidad es más grande ya que tenemos que seguir profundizando en este camino para que el servicio que brindamos sea cada vez mejor”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, Manuel Pardo, representante de la consultora HST que ayudó a implementar este sistema de gestión en la Dirección General de Higiene Urbana local, subrayó: “Realmente, esta es una certificación muy importante. Hablar de un servicio de calidad no es sinónimo de perfección sino de que existe una metodología que permite corregir los desvíos y tenemos la capacidad y herramientas para crecer”.

La norma certifica la prestación de servicio de control de barrido de calles (manual y mecánico), recolección de residuos, servicios de desobstrucción de sumideros, levantamiento de montículos y actividades de higiene urbana realizadas por personal municipal. Además, a su vez, se encuentra certificada por IQ Net, una entidad que acreditar esta norma a nivel mundial.

“Es una alegría muy grande poder revalidar lo que el Municipio ha logrado en materia de higiene urbana, lo que significa que seguimos mejorando nuestro servicio. Esto redobla la apuesta a seguir superándonos para que San Isidro sea un lugar cada vez mejor”, comentó subsecretario de Higiene Urbana, Leandro Martín.

El área de higiene urbana cuenta con más de 50 maquinarias destinadas a la limpieza del Partido. Además, 353 barrenderos recorren todos los días las calles del distrito para ocuparse del barrido manual. Y se suman más de 10 móviles de supervisión que acompañan en las distintas tareas.

Al finalizar la entrega de la certificación, Gabriela Medina de Boulogne, empleada de Espacio Público, concluyó: “Estoy encantadísima de recibir este reconocimiento al trabajo que realizamos todos los días. Hace 15 años que soy barrendera y cada vez contamos con más herramientas y equipamiento para que San Isidro tenga la limpieza que los vecinos se merecen

Déjanos tu Comentario!

Lo Último