lunes, septiembre 27, 2021

El Servicio de Nutrición del Hospital de San Isidro visitó Puerto Libre

Más Leído


El Municipio de San Isidro ofrece charlas para adultos mayores en Puerto Libre para ayudarlos a mejorar los hábitos de alimentación y que pongan especial atención en tener una dieta equilibrada y variada.

La conferencia, organizada por el Servicio de Nutrición del Hospital Central de San Isidro, estuvo centrada en esta ocasión en dos aspectos básicos para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores: la nutrición y alimentación para un envejecimiento sano y saludable, y las necesidades de cuidados de larga duración de personas en situación de dependencia.

Durante la charla -que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios-  la Dra. María Victoria Azpiazu, licenciada en nutrición, les aconsejó acerca de cómo elegir comidas más sanas y equilibradas. “Les venimos a ofrecer consejos sobre alimentación, queremos que tengan herramientas a la hora de saber qué comer y que sepan qué nutrientes les hacen bien. Los guiamos acá con estas charlas y después si quieren les damos seguimiento a cada uno individualmente”, exclamó.

“Estamos muy contentos con el equipo de nutrición. La actividad es al aire libre, busca mejorar los hábitos alimenticios y las relaciones interpersonales. Les brindamos la posibilidad del encuentro en estas charlas”, señaló Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Acerca de la importancia de estas conferencias para la salud de los adultos, Verónica Suárez, vecina de Villa Adelina, aseveró: “Estas charlas generalmente las escucho por Zoom,y hoy por suerte tuve la posibilidad de acercarme y poder disfrutarla presencialmente. Son muy buenas y necesarias, siempre tenemos algo nuevo por aprender¨.

La charla se dio bajo estrictos protocolos: a cada persona que ingresó se le tomó la temperatura, se sanitizaron las manos, el uso de tapabocas fue obligatorio y se respetó la distancia social.

Comentarios

Alivio y esperanza en el Posadas: cinco días sin pacientes con Covid en terapia intensiva

Foto: Eliana Obregón. El alivio de haber superado meses completos de tensión, con cien camas de terapia intensiva...

Más Articulos como éste

Comentarios