martes, diciembre 7, 2021

El Servicio de Hidrografía Naval realizó la presentación de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental

Más Leído


Buenos Aires – El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) realizó la presentación de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO) ante la 13º Reunión de la Comisión de Cooperación Inter-Regional (IRCC13) de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), con sede en Mónaco.

Esta reunión se realizó del 23 al 25 de junio en forma virtual por las restricciones impuestas en virtud de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

El SHN ejerce en la actualidad la presidencia de CHAtSO, que está integrada por Argentina, Brasil y Uruguay (Paraguay miembro asociado y Bolivia como observador). El Director del SHN y presidente de dicha Comisión, Comodoro de Marina Licenciado Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, fue quien llevó adelante la exposición por la región.

La Reunión de la Comisión de Cooperación Inter-Regional se estableció con el fin de coordinar y mejorar la cooperación en actividades hidrográficas entre los Estados a nivel regional y a nivel mundial, atendiendo el sistema de avisos a la navegación, batimetría general, cartografía oceánica y datos espaciales marinos. Esta comisión se sustenta básicamente sobre una base de comisiones regionales en que se ha dividido el planeta.

De este evento participaron representantes de las Comisiones Hidrográficas Regionales, la Comisión de Hidrografía Antártica y los subcomités y grupos de trabajo subordinados, pertenecientes todos a la OHI.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

La Obra Taller Stella Maris organiza la Gran Feria Solidaria

Puerto Belgrano – La Obra Taller Stella Maris llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre, de...

Más Articulos como éste