martes, noviembre 30, 2021

El Senado debate el proyecto que modifica el mínimo no imponible de Bienes Personales

Más Leído


El encuentro serà de modo presencial. Foto: prensa Senado.

El encuentro serà de modo presencial. Foto: prensa Senado.

El Senado de la Nación sesionará este jueves, de manera presencial, para debatir un proyecto que modifica el artículo 24 de la Ley Impuestos a los Bienes Personales, que permitirá incrementar el mínimo no imponible, para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo.

La reunión parlamentaria fue convocada para las 15, con un temario que, además, incluye otros asuntos como la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena hasta el 23 de noviembre de 2025.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del oficialismo y de la oposición, pretende eximir del alcance del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes, en su conjunto, resulten en un valor igual o inferior a los ocho millones de pesos. Hoy, ese límite es de 2 millones de pesos.

De tratarse de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valor determinado resulte igual o inferior a cincuenta millones de pesos, cuando en la actualidad ese número está clavado en 18 millones de pesos.

La reforma también establece que el mínimo no imponible se actualizará automáticamente en diciembre de cada año.

El expediente fue presentado por el peronista cordobés Carlos Caserio y obtuvo dictamen unánime durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se llevó a cabo la semana pasada.

Al defender el proyecto, Caserio mencionó que el impuesto, tal como está, «es inadecuado, va a traer malhumor a la gente y no es justo».

El senador había recordado que la última modificación a la ley se votó en 2018 y que en caso de aprobarse el cambio que plantea «se va a aplicar en 2022 porque va a tener que ser aprobada en el Presupuesto y ser tratada por Diputados».

Desde Juntos por el Cambio, el chaqueño Ernesto Zimmerman adelantó el apoyo a la propuesta al señalar que se trata de «un avance significativo en un contexto de caída de los ingresos de las familias».

«Es bueno establecer mecanismos de actualización de los mínimos por la situación inflacionaria de Argentina», precisó el legislador chaqueño.


Fuente: Télam

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste