jueves, julio 29, 2021

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó a dique seco

Más Leído


Puerto Belgrano – En horas de la tarde y con la participación de los remolcadores “Zeus”, “Tehuelche” y “Ona Paz”; el martes se llevaron a cabo las maniobras pertinentes para el ingreso a dique seco del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Allí, se le realizarán tareas de mantenimiento de sistemas de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

La unidad, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 18 de junio con un total de 106 tripulantes. Su comandante, el Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler explicó: “Cada dos años, por normativa de la Armada, los buques deben ingresar a dique seco para hacer un carenado básico”.

Durante un máximo de 90 días, el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano junto a la tripulación, se constituirán en un equipo de trabajo que tendrá a su cargo más de 60 tareas.

Mientras permanezca en el dique seco N°2 el rompehielos mantendrá todos sus servicios, lo cual permitirá que las tareas propias de la unidad no se detengan.

“Este buque tiene variadas exigencias a nivel de su mantenimiento. Gran parte de las tareas las va a realizar personal del Arsenal y otras serán realizadas por empresas privadas”, detalló el Capitán Musso Soler.

El comandante del rompehielos destacó el trabajo de coordinación para llevar a cabo estas actividades, las cuales fueron planificadas con un año de antelación contando con la intervención del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales.

Dado el actual contexto signado por la pandemia COVID-19, se organizaron grupos de trabajo bajo la modalidad de burbuja. El 50% del personal trabajará durante 15 días, y luego rotará con el otro grupo. Además, se dará estricto cumplimiento del protocolo sanitario reglado por la Armada, el cual incluye control de temperatura, uso de barbijo y sanitización.

Paralelo a las tareas en dique y cumpliendo con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad, la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se adiestrará en técnicas de lucha contra incendios; control de averías y supervivencia en el mar. Este tipo de actividades son de vital importancia para la dotación de un buque, ya que permiten no solo adiestrarse, sino también fomentar el profesionalismo, el conocimiento real del estado del material y cohesionar el espíritu del equipo de a bordo.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

La Cooperativa Creando Conciencia de Tigre recibió un reconocimiento por su labor ambiental y su calidad integral dentro de la comunidad

La Cooperativa Creando Conciencia de Tigre, ubicada en Benavidez, recibió el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa Bonaerense (RECC)...

Más Articulos como éste

Comentarios