Durante los meses de enero, febrero y marzo, los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán acudir al establecimiento. El municipio brinda alojamiento, comida y contención.
El Municipio de Tigre informó que el Refugio Nocturno ubicado en Enciso 425, en el centro de la ciudad, continuará brindando asistencia durante los meses de verano a vecinos que no tengan dónde pasar la noche. En el espacio se brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica.
El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, expresó: “Todo vecino de Tigre que se encuentre en situación de calle o se encuentre en estado de vulnerabilidad social o familiar encontrará en el refugio un espacio apto para pasar la noche y una atención brindada por especialistas en trabajo social. El intendente Julio Zamora tiene como prioridad que ningún tigrense pase hambre, tenga dolor o esté expuesto a condiciones climáticas extremas. Trabajamos bajo esa premisa".
El Refugio abre a las 19hs y está habilitado para recibir a 30 personas. Ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca con juegos y libros y baños perfectamente equipados. En los próximos días, el Municipio equipará las habitaciones con nuevos colchones, para que los vecinos tengan todo lo que se necesita para pasar la noche.
Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).
Cualquier vecino que quiera informarse sobre el Refugio Nocturno de Tigre, puede llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).
Déjanos tu Comentario!