miércoles, diciembre 1, 2021

El Quinteto Ástor Piazzolla inicia gira por Europa

Más Leído


El primer concierto será en el Festival Rheingaun de Geisenheim.

El primer concierto será en el Festival Rheingaun de Geisenheim.

El Quinteto Astor Piazzolla iniciará este jueves, en Alemania, una gira europea que incluirá otro concierto en Suiza y ocho presentaciones en Italia.

El conjunto dependiente de la Fundación Astor Piazzolla es dirigido por el vientista Julián Vat y además reúne a Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Serdar Geldymuradov (violín), Armando de La Vega (guitarra) y Daniel Falasca (contrabajo).

El tour por el Viejo Mundo comenzará este jueves en el Festival Rheingaun de Geisenheim (Alemania) y el viernes llegará al Festival de Jazz de Basel en esa ciudad suiza.

Quinteto Astor Piazzolla «Tres minutos con la realidad»

Ya en Italia, la agrupación se presentará el sábado en el Auditorium Horszowski de Monforte, el martes estará en Civitanova Marche y el jueves tomará parte en el Ravenna Festival.

Luego el Quinteto Astor Piazzolla tendrá presencias en los festivales de Toscana (el 16), el de Otranto (el 17), el Umbria Jazz de Perugia (el 18), el Ravello Festival (el 22) y el Armonie d’Arte de Calabria (el 23).

En estos escenarios europeos, el Quinteto repasará repertorio plasmado en sus álbumes «Revolucionario», «Fugata», «En 3×4» y «Triunfal» y nuevo materia como su versión de “El Penúltimo», obra que Piazzolla compuso para el filme «El último tango en París» y ejecutó con su noneto.


Fuente: Télam

Comentarios

Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

En el Hotel Hilton Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la ceremonia de asunción...

Más Articulos como éste