domingo, septiembre 25, 2022

El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, realiza Control y Vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Más Leído


El patrullero oceánico “Bouchard” de la Armada Argentina, zarpó el viernes 26 de noviembre, de la ciudad de Ushuaia, donde se encontraba destacado como buque estación cumpliendo funciones de relevo en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo, hacia el Estrecho de Magallanes.

La presencia de la unidad en la zona es para identificar y acompañar a los buques pesqueros que ingresan al Mar Argentino, en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan el Estrecho de Magallanes como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Océano Atlántico; garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

También como apoyo a esta tarea el viernes 3 de diciembre un avión B-200 sobrevoló a la flota pesquera. La aeronave perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependiente de la Fuerza Aeronaval N°1, despegó de la Base Aeronaval Río Grande, con rumbo directo al Área de Operaciones para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y en apoyo al patrullero Oceánico ARA “Bouchard” que se encuentra en la zona.

La tarea que realizan las unidades de la Armada, ha dado como resultado la identificación de buques pesqueros, entre los que se encuentran buques poteros, de arrastre y palangreros; los cuales han ingresado al mar argentino y se encuentran en tránsito hacia la milla 200.

La Armada Argentina, continúa las acciones de control y vigilancia en la boca del estrecho de Magallanes utilizando unidades aéreas y de superficie.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste