sábado, diciembre 3, 2022

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” efectuó el relevo de puestos en el sur

Más Leído


Ushuaia – La semana pasada, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, perteneciente a la División Patrullado Marítimo y destacado como buque estación en Ushuaia, llevó a cabo una navegación para el relevo de los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo que la Armada posee en Tierra del Fuego.

La Unidad navegó el Canal Beagle arribando primero al puesto Bahía Buen Suceso donde, mediante embarcaciones menores, trasladó material y víveres para su funcionamiento por los próximos 45 días, para luego desembarcar al personal que permanecerá allí y reembarcar a la dotación saliente.

Luego de partir de Bahía Buen Suceso, el “Bouchard” puso rumbo a la Isla de los Estados, ingresando a Puerto Parry para llevar a cabo el relevo en el puesto Comandante Luis Piedra Buena, donde también se efectuó el recambio logístico y de personal. Además, la unidad navegó por la bahía Parry interior.

Estas tareas de relevos, le permitieron también al personal del patrullero adiestrarse en navegación por aguas restringidas y maniobras con embarcaciones menores en aguas australes.

Concluidas las tareas, el ARA “Bouchard” emprendió su navegación de regreso al puerto de Ushuaia profundizando la capacidad operativa de su personal con adiestramientos en roles específicos a nivel unidad. Allí permanecerá, listo a zarpar, como buque estación hasta fin de año.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Familias diversas: entre una mayor igualdad y los prejuicios que aún persisten

Pese a los grandes avances legislativos en materia de género y diversidad, quienes rompen con el modelo “clásico”...

Más Articulos como éste