El Partido Obrero repudió el desalojo pero criticó al FPV

El Partido Obrero de Vicente López repudió el desalojo en un comité de La Cámpora en Olivos. “Rechazamos el uso de la fuerza represiva del Estado contra un Centro Cultural en el Centro de Artes Batalla Cultural del FPV en Vicente Lopez”, expresaron desde el espacio a través de un comunicado de prensa.

Anteriormente habían intentado lo mismo con el Centro Cultural Tiempos Modernos donde se desarrollan actividades culturales independientes del municipio. El Gobierno de Macri a través de estas medidas intenta avanzar en una regimentación de las actividades culturales que se desarrollan en el municipio”, agregaron en el texto.

“Al mismo tiempo remarcamos que los Centros Culturales organizados por el FPV son cajas negras financiadas desde el Estado que tienen la misma política de regimentación hacia los artistas y la cultura, donde no se permite la expresión independiente de los artistas y los músicos“, continúa el comunicado.

Estamos ante la pelea de camarillas por el control del aparato del Estado sobre la regimentacion de la cultura. Rechazamos la represión Macrista, como también rechazamos los intentos de regimentación que ha utilizado el gobierno kirchnerista contra los músicos independientes”, añade el texto.

Por último, a través del comunicado de prensa, desde el Partido Obrero de Vicente López llamaron a luchar “por un presupuesto de arte y cultura, que sea gestionado y controlado por las organizaciones de artistas y los trabajadores, sin ninguna injerencia del Municipio y del Estado”. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!