El operativo oftalmológico Ver para Hacer y la campaña contra el cáncer de mama se desarrollarán la semana próxima en Maquinista Savio

En los distintos barrios del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con el programa oftalmológico Ver para Hacer y con la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama, con el objetivo de atender las demandas sanitarias de aquellas poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad social.

Ambos programas se desarrollarán la semana próxima en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Alfredo Vilar”, ubicado en Formosa y Corrientes, en el barrio Obejero de Maquinista Savio. El horario de atención será de 8 a 12 horas y en el caso del operativo oftalmológico, estará dirigido a personas de entre 50 y 65 años que no cuenten con obra social. El cupo para las consultas es de 20 pacientes por día y el único requisito es llevar DNI. 

Ver para Hacer es un programa ejecutado por la Secretaría de Salud del municipio en articulación con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y consiste en la práctica de exámenes de diagnóstico para establecer o no la indicación de lentes. En caso de ser necesarios, la Municipalidad los receta y los otorga gratuitamente. Hasta el momento ya se entregaron más de 1500 anteojos. Por su parte, la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama está destinada a mujeres mayores de 40 años o menores de esa edad con antecedentes familiares y comprende la realización de los estudios pertinentes, siempre de manera gratuita.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!