sábado, noviembre 27, 2021

El nuevo desafío de Energía: un gasoducto que transporte 40 millones de metros cúbicos

Más Leído


"Con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor eso también generará mayores regalías para la provincia y para los municipios" dijo el funcionario con relación al futuro gasoducto.

«Con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor eso también generará mayores regalías para la provincia y para los municipios» dijo el funcionario con relación al futuro gasoducto.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este domingo que «ahora tenemos el desafío de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cúbicos más, producido por neuquinos, con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor, eso también genera mayores regalías para la provincia y para los municipios», según informó la cartera energética.

Martínez estuvo en Neuquén y dijo también que se estaba avanzando con el desarrollo de biocombustibles y fuentes energéticas renovables, al tiempo que afirmó que «acabamos de batir un nuevo tope histórico de generación en renovables».

«Estamos muy conformes con los resultados, pero queda muchísimo: la política energética debe ser a mediano y largo plazo, necesitamos energía de calidad y en cantidad

Darío Martínez

«Estamos muy conformes con los resultados pero queda muchísimo, la política energética debe ser a mediano y largo plazo, necesitamos energía de calidad y en cantidad, en cada rincón de nuestro país, para que cada uno se pueda desarrollar donde quiera vivir, ahí se radique la industria, genere trabajo, así que estamos en eso», destacó.

"Tenemos el desafío de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cúbicos más, producido por neuquinos" exhortó Martínez.

«Tenemos el desafío de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cúbicos más, producido por neuquinos» exhortó Martínez.

Respecto de la ley de Promoción de Hidrocarburos, Martínez reveló que «tuvimos una reunión de trabajo con el sindicato de petroleros, le pedí a los senadores que convoquen a todos los gobernadores, a los sindicatos, a la industria, a las cámaras pymes, me parece que todos tienen mucho para opinar».

El funcionario expresó que «la ley está pensada para asegurar el autoabastecimiento interno, porque tiene que ver con lo que establece la ley de la soberanía energética, pero también pensada para escalar en la producción y así lograr un aumento de producción tanto en gas como en petróleo».

«Acabamos de batir un nuevo tope histórico de generación en renovables»

Darío Martínez

Martínez explicó que «en el caso del petróleo hemos recuperado la producción y también estamos con producción por encima de lo que era el año pasado, pero entendemos que la ley nos va a dar la posibilidad de ir más arriba, queremos avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner antes de fin de año para también poder proveer de gas neuquino a todo el país y dejar de importar definitivamente, no traer más los barcos y tampoco quemar más para generar electricidad».

Finalmente, Martínez remarcó que «no es solo producción, no es solo divisas para el país, también son regalías para las provincias, para que se puedan fortalecer y que los desarrollos regionales sean cada vez más potentes. Estamos contentos, conformes con esta herramienta, pero somos respetuosos del poder legislativo que es quien tiene hoy la ley».


Fuente: Télam

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste