domingo, diciembre 5, 2021

El Municipio, presente en la inauguración de la nueva cancha del Tigre Rugby Club

Más Leído


El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron la inauguración de la nueva cancha del Tigre Rugby Club (TRC) junto a su presidente Rodrigo de la Mata, socios y socias de la institución. Durante la actividad, las autoridades comunales destacaron la articulación entre los clubes y el Gobierno local para continuar trabajando en políticas que permitan fortalecer el desarrollo social y deportivo de vecinos y vecinas.

“Tenemos un vínculo de trabajo muy fuerte con el TRC y es por eso que esta inauguración nos llena de satisfacción. Muchas veces podemos ayudar a los clubes, como lo hicimos con la iluminación LED de este maravilloso campo, y otras veces cuesta un poco más pero siempre tenemos la voluntad y un compromiso férreo desde el Municipio de Tigre para con las instituciones. El esfuerzo que ha puesto la comisión directiva, los socios y socias se ve reflejado en esta noche. Desde nuestra gestión nos verán trabajar todos los días junto a estas entidades que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

La actividad inició con el ingreso de las banderas nacional, municipal y del TRC, con sus respectivos abanderados y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, se proyectó un video preparado por la comisión directiva alusivo al crecimiento de la institución y, posteriormente, se hicieron menciones especiales para socias y socios fundadores. Participó del evento el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Santiago Marotta.

En sus palabras, la concejala Gisela Zamora remarcó que: “cuando uno acompaña el crecimiento de las instituciones emociona. Acá hay historia, trabajo y esfuerzo tanto de la comisión directiva como de los socios para que los niños, niñas y jóvenes tengan un espacio de calidad para hacer deporte. De la mano del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre siempre está cerca de las entidades que abrazan a toda la comunidad y les inculcan valores que son importantes para la vida. Quiero felicitar al presidente del TRC, Rodrigo de la Mata, y su equipo por la vocación que tienen y por siempre acompañar el crecimiento de chicos y chicas”.

La nueva cancha lleva el nombre de Adrián “Pilo” Paredes, en homenaje al ex capitán y entrenador del primer equipo del TRC, quien falleció en enero de este año a causa de Covid-19. Durante la inauguración, además, se entregó una placa conmemorativa a los familiares del ex jugador de la entidad deportiva.

“Esto es la culminación de un proyecto que lleva 4 años de trabajo, para que las canchas de hockey y rugby estén unidas. En el medio tuvimos una pandemia, con todas sus implicancias, pero seguimos adelante con mucho amor y compromiso para poder culminar la obra. Quiero agradecer al intendente Julio Zamora y a todo el equipo del Municipio de Tigre porque siempre nos sentimos respaldados; cuando uno levanta el teléfono siempre tenemos una respuesta y con eso una solución”, expresó el presidente del TRC, Rodrigo de la Mata.

El Tigre Rugby Club – ubicado sobre Benito Lynch 1060, en el centro del partido – se fundó en 1981 y en 1983 se inauguró el campo deportivo, salón e instalaciones complementarias. En el mismo año, se realizó el primer campeonato interno con una cancha habilitada.

Estuvieron presentes: los concejales Sandra Rossi y Rodrigo Molinos; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste