El Municipio pone en valor la Primaria N°48, de Villa Concepción

A través del Programa Haciendo Escuela, trabaja en la refacción de los baños y veredas, y realiza tareas de pintura. Además, se entregó nuevo mobiliario.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa con la puesta en valor de las instituciones educativas de la ciudad, a fin de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de San Martín.  

En ese sentido, en la Primaria N°48, de Villa Concepción, la Subsecretaría de Educación avanza con el arreglo de los baños y construye uno nuevo para personas con discapacidad. Además, trabaja en la refacción de la vereda, a fin de mejorar el acceso al establecimiento.

También, se realizan trabajos de albañilería y pintura en general en la institución. Y recientemente la escuela recibió manuales, pizarrones y mobiliario -sillas y mesas- para las aulas.

Por otra parte, a través del Programa “Escuelas Conectadas”, se entregó a la institución una computadora de escritorio, una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta para el área administrativa, con el objetivo de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

En 2016, en la Primaria Nº 48 el Municipio refaccionó a nuevo la cocina, entregó mobiliario y realizó reparaciones de la instalación eléctrica. En el mismo edificio también funciona la Escuela Secundaria Nº 31, donde se construyeron dos aulas, entre otras intervenciones.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya suman 388 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, ya se entregaron 2.630 sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, se entregaron 414 computadoras repartidas en 210 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 192 impresoras. Y el 80% de las escuelas de San Martín ya tienen Internet.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!