El Municipio pide $15 mil para extraer un árbol de raíz

Noticia Norte informó sobre la posibilidad de solicitar turnos para podas hasta el 31 de marzo que se realizarán de manera gratuita cumpliendo ciertos requisitos y hasta completar el cupo existente. Por el contrario, si lo que se quiere es extraer y cortar de raíces el ejemplar, habrá que pagar elevados montos.

Piden $ 15 mil por la extracción de un árbol con un tronco de más de 80 centímetros de diámetro. Para sacar uno de menos de 20 centímetros hay que pagar $ 1.250. Por corte de raíces cobran entre $ 1.250 y $ 6.250.

Desde 2014 el Municipio cobra por las extracciones y cortes de raíces, trabajos que se hicieron siempre de manera gratuita en el Partido. Los valores fueron aprobados por el Concejo Deliberante y están indicados en la ordenanza impositiva de 2016.

“En 2014 iniciamos un trámite por extracción y nos pidieron $ 15 mil. Es un monto muy alto que realmente no podemos pagar. Se trata de un árbol que rompió la vereda y la calle, y que afecta a toda la cuadra. Este año vamos a volver a hacer el trámite esperando que nos den la posibilidad de pagarlo en cuotas con algún descuento”, contó Lucila D’Amico vecina de Olivos a diario Clarín.

Sólo en casos de emergencia (por ejemplo ante un árbol que está por caerse), el trabajo es gratuito.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!