miércoles, junio 29, 2022

El Municipio llevó adelante la primera Mesa de Diálogo Interreligioso de Tigre

Más Leído


El Municipio de Tigre convocó a la Primera Mesa de Diálogo de los diferentes cultos que se profesan en el distrito. La disertación -realizada en el emblemático Museo de la Reconquista- tuvo como objetivo el encuentro de líderes, vecinos y vecinas para reflexionar en torno a la paz y la tolerancia, con la premisa de un abordaje común de acciones que beneficien a toda la comunidad de Tigre.

«Estamos en una reunión muy importante, donde se encuentran diferentes religiones que representan a una gran parte de la población del Municipio. Tratamos de fomentar el diálogo entre los líderes de las iglesias, parroquias y templos al considerar que son núcleos sociales donde concurren muchos vecinos. Hoy lo que buscamos es charlar sobre nuestro distrito e indagar sobre lo que plantean las personas que se congregan en sus espacios», expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Durante el encuentro, los líderes plantearon sus perspectivas sobre la paz y la tolerancia. Los referentes que participaron de la reunión fueron: el fundador del Ministerio Internacional Majestad, Luis Nievas; el sacerdote de Ifá, religión ancestral Yoruba, Fabián Saldaña; el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano; el presidente de la comunidad judía Or Benamer, Alfredo Daniel Habib; el pastor de la iglesia luterana El Redentor, Jeremías Meyer; y el presidente de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (S.U.D), Juan Ignacio Callero.

«Nos reunimos varias religiones para reflexionar sobre la paz sosteniendo las diferencias en unidad y tolerancia. El Municipio de Tigre, desde la Dirección de Culto generó un espacio de encuentro para que nos juntemos con el fin de lograr el diálogo, el vínculo y llevar adelante acciones comunes», mencionó el párroco, José Luis Quijano.

En relación, el sacerdote Fabián Saldaña sostuvo: «Juntarnos con distintas ópticas y orígenes de liturgias nos parece sensacional, porque es fundamental sacarnos los motes y etiquetas. Esta propuesta es una toma de conciencia de parte del Municipio, al permitir que se cierren grietas en una sociedad que las tiene desde lo político y lo cultural, pero somos todos seres humanos y tenemos que aprender a respetarnos».

Comentarios

Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte

Los integrantes de la banda conocida como los “Bicivoladores” que operaban en toda la Zona Norte, fueron detenidos...

Más Articulos como éste