13.5 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

El Municipio llevó adelante la carrera Comunidad de Tigre en General Pacheco

Novedades


En el marco del 137° aniversario de la localidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el certamen donde participaron más de 1500 vecinos y vecinas. El primer competidor que llegó a la meta fue Fernando Castro con un tiempo de 15′ 51″.  
 
El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, acompañaron la carrera Comunidad de Tigre, en el marco del 137° aniversario de la localidad de General Pacheco. Participaron en la competencia más de 1500 vecinos y vecinas, donde el primer atleta que cruzó la meta fue Fernando Castro con un tiempo de 15′ 51″.  
 
«Esta carrera es una excusa para que la comunidad se encuentre y los vecinos de la localidad puedan venir a participar. También para recibir un mensaje como el que dió Alberto Cormillot vinculado a la alimentación saludable, la actividad física y a la promoción de huertas. Seguimos avanzando en infraestructura con 84 espacios públicos renovados y tenemos el horizonte en fortalecer los polideportivos, crear dos microestadios, una pista de atletismo, una pileta de natación en Pacheco, entre otras propuestas», expresó el jefe comunal.
 
 
Las dos modalidades organizadas por el Municipio fueron 5k competitiva y caminata familiar de 2k. El punto de partida fue en la Plaza Ángel Pacheco, donde los competidores antes de la largada hicieron el calentamiento guiado por profesores de los polideportivos locales. Al finalizar la carrera, se llevó adelante una actividad de elongación.
 
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, dijo: «Estamos muy contentos de la convocatoria que obtuvimos en esta carrera. Se acercaron vecinos, amigos y familias de todas las localidades a esta gran jornada. Es una iniciativa que impulsa el intendente Julio Zamora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, corrió la concejala Gisela Zamora en la modalidad 5k».
 
En el certamen estuvo presente Alberto Cormillot, quién brindó una charla sobre la vida saludable y la importancia de la actividad física. Luego, se entregaron los premios a los ganadores. Durante toda la jornada, el Municipio puso a disposición puestos de hidratación, el Servicio de Emergencias Tigre (SET), un puesto informativo de Tigre Saludable y un stand de asesoramiento de la aplicación Alerta Tigre Global.
 
El ganador de la modalidad 5k, Fernando Castro, sostuvo: «Es espectacular que se preocupen de la actividad física y lleven estas actividades adelante. Es un domingo en familia. La pase fantástico, fue muy amable la gente y la organización fue diez puntos». 



Déjanos tu Comentario!

Lo Último