martes, junio 28, 2022

El Municipio desplegó un nuevo operativo del programa Tigre Con Vos en el Boulevard Dardo Rocha

Más Leído


En el Boulevard Dardo Rocha del centro del distrito, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo del programa Tigre con Vos, a fin de acercar a la comunidad los servicios que ofrece a través de diversas áreas.

«Estamos muy contentos por esta quinta edición de Tigre con Vos. Hoy estamos como siempre todas las secretarías y áreas del Municipio para acompañar y estar cerca del vecino. El operativo sigue evolucionando, tenemos la planificación de todo el año y vamos a estar por todo el distrito», señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Además, agregó: «Estamos haciendo el operativo dos veces por mes. La idea es planificar la zona en función de la necesidad del vecino. Acá se concentran todas las políticas públicas del Municipio cerca de la comunidad, con el objetivo de poder asesorar y acompañar. El sello del Municipio, como del Intendente Julio Zamora, es estar cerca de todos los barrios».

La jornada contó con stand de las áreas: Vivienda; Adultos Mayores; Protección Ciudadana; Trabajo Social; Asistencia Directa; Migrantes; Discapacidad; vacunación de calendario y COVID -19; test rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; consejería métodos anticonceptivos; programa Celiaquía/Tarjeta +Vida; alimentación saludable y huertas productivas; Turismo; PAP; Cultura: maquillaje artístico, taller de dibujo e inscripciones a los Juegos Bonaerenses; Deporte; Tarjeta Soy Tigre; Educación.

Asimismo, los presentes pudieron interiorizarse sobre: Género; programas Acompañar; Juventud; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Recicla; recolección de electrónicos (RAES); asesoramiento de las iniciativas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de gas y Reconstruir; RCP; Regularización Dominial; Diversidad; Empleo: Tigre Instituto Formativo; donación de Sangre (FUHESA) y el Museo de Arte Tigre.

Graciela Basso, directora general de Administración y Extensión Cultural del Museo de Arte Tigre, afirmó: “El MAT está presente en esta edición de Tigre con Vos, es nuestro debut este año. Trajimos un montón de propuestas con el objetivo de difundir las actividades del Museo. Contamos con talleres para niños, adultos y para colegios que nos visitan de todas las localidades. Tenemos colecciones propias y contamos con una conexión con artistas de renombre».

Pablo, vecino del barrio, en la posta de Tigre Recicla, comentó: «La verdad que me enteré del operativo en la semana y está buenísimo. Teníamos muchas cosas electrónicas para reciclar que no sabíamos dónde llevarlas, y tenerlo cerca de casa está muy bueno. Ahora voy a seguir recorriendo para ver qué otros servicios hay».

Por su parte, Julio, vecino de Troncos del Talar, dijo: «El operativo es una maravilla, los que trabajamos de lunes a viernes no nos podemos acercar en la semana y esto es fantástico. Es un Municipio que está presente y estoy muy contento de vivir en Tigre. Hoy nos venimos a dar la tercera dosis de la vacuna con mi hijo y también a hacernos el test de HIV y Sífilis para sacarnos la duda; es un test que por fuera es muy costoso, y que el Municipio lo ofrezca de manera gratuita es una maravilla».

Tigre con Vos continuará recorriendo las diversas localidades del distrito. La próxima edición será el sábado 25 de junio en la Plaza Belgrano de Don Torcuato, entre las calles Arata y España.

Comentarios

Pidieron el juicio oral para los detenidos por la violación grupal en Palermo

Eduardo Rosende acusa a los seis jóvenes por “abuso sexual agravado” y por las “lesiones” ocasionadas a un...

Más Articulos como éste