El Municipio de Vicente López presentó una herramienta virtual de ayuda a municipios

El encuentro, que se realizó en Junín, contó con la presencia de representantes de 10 municipios de la cuarta sección electoral bonaerense. Pablo Petrecca dio la bienvenida y celebró la decisión del Municipio de Vicente López de poner en marcha una herramienta que permita a todos los municipios “compartir experiencias e información que sirvan para resolver situaciones cotidianas y de esa manera seguir mejorando la calidad de vida a los vecinos”.

Para la presentación de esta “Mesa de Ayuda”, funcionarios del municipio de Vicente López capacitaron a los funcionarios municipales y brindaron detalles de la herramienta. Al respecto, Sergio Szlapak, Secretario de Recursos Humanos del Municipio de Vicente López, explicó. “Estamos haciendo la presentación de una plataforma virtual en la cual vamos a compartir esencialmente información para acompañar a todas las gestiones municipales de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos”.

“La idea esencial es compartir experiencias, realidades que tienen que ver con la gestión diaria y ayudar a los intendentes a cumplir sus mandatos con los vecinos. En esta plataforma esta cargada la experiencia de la gestión nuestra, de 4 años, como primer municipio gobernado por esta nueva fuerza política, esa experiencia la queremos compartir con los municipios que gobiernan equipos que se están iniciando”, detalló.

Szlapak, sostuvo que “esta plataforma ya tiene mucha información cargada, además, permite interactuar, porque todos los municipios tienen realidades similares más allá de las particularidades. La gestión tiene mucho de compartir, de saber cómo el resto de los municipios resuelven distintas situaciones que se pueden presentar también en el nuestro. Más allá de las distintas realidades, las experiencias se pueden compartir porque el Estado es el mismo, la función de los municipios es brindarle servicios al vecino, después cada uno lo hace en base a su realidad”.

Para finalizar, el funcionario de Vicente López, agregó que hoy, los municipios tienen que adaptarse “a las nuevas realidades y cuidar los recursos de los vecinos, esta herramienta tecnológica nos permite estar en permanente contacto sin la necesidad de gastar en viajes, generando espacios de intercambio sin la necesidad de trasladarnos. En definitiva, con esta herramienta, queremos que las nuevas gestiones puedan resolver cuestiones de manera rápida y efectiva”.

Por su parte, Pablo Petrecca, Intendente de Junín, le dio la bienvenida a los representantes de los municipios y afirmó que “esta es una herramienta muy atractiva, somos nuevos en la gestión y la experiencia de Vicente López nos puede ser muy útil. Es nutrirnos de información, saber cómo se solucionaron en otros municipios problemas que se nos pueden presentar en los nuestros. Lo bueno es ayudarnos y compartir experiencias entre todos”.

Consultado sobre la Mesa de Ayuda presentada por Vicente López, agregó: “Es una plataforma interactiva que nos permite colaborar y compartir experiencias. Permanentemente hablando con intendentes de la región nos encontramos con problemas que son comunes y lo bueno es saber hay otros municipios con experiencia que nos pueden ayudar”.

“La idea es que esta herramienta pueda ser interactiva y que cada municipio vayamos compartiendo experiencia y opiniones. En definitiva, que todos los intendentes de la provincia podamos estar en contacto para ayudarnos mutuamente”, sostuvo Petrecca. Por último, el Intendente de nuestra ciudad resaltó que “Nuestro objetivo es tomar decisiones que sirvan para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, por eso, esta propuesta nos parece muy interesante”.

Expectativas de los municipios de la región

Del encuentro participaron representantes de los municipios de Los Toldos, General Arenales, Chacabuco, Carlos Tejedor, Rivadavia, Lincoln, Bragado, Trenque Lauquen, además de Junín.

Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno del municipio de Bragado, expresó: “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta. Es una herramienta que nos facilitará encontrar soluciones y herramientas para brindarle mejores servicios a nuestros vecinos. Es muy bien recibida esta propuesta que nos hace el municipio de Vicente López. El trabajo en equipo es algo fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades”.

Por su parte, Griselda Felice, Secretaria de Desarrollo Humano de Trenque Lauquen, sostuvo que la propuesta de Vicente López “nos parece muy interesante, en nuestro municipio estamos permanentemente buscando las mejores respuestas para aquellas cuestiones que se nos presentan cotidianamente, por eso tenemos muchas expectativas”.

“Para quienes nos iniciamos en la gestión pública, recoger experiencias y saber que hay otros municipios interesados en ayudar es muy positivo. Apostamos a lo local y regional, es por eso que destacamos el trabajo en equipo de todos los municipios de la región”, finalizó la funcionaria de Trenque Lauquen.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!