La iniciativa dará inicio el 28 de enero y brindará acompañamiento a personas que deseen formar familia por medio de la adopción. El espacio está destinado a la preparación de las y los vecinos que estén preparándose o ya se encuentren transitando un proceso adoptivo.
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante el programa Afianzando Lazos que promueve la adopción en el distrito, mediante talleres, entrevistas y ciclos de encuentro. El objetivo es brindar acompañamiento a aquellas personas que quieran formar familia a través de un proyecto adoptivo.
La construcción de un proyecto adoptivo es un camino con dudas, expectativas y temores a raíz de varios mitos que se encuentran arraigados en la sociedad. Con el fin de brindar acompañamiento y orientación, se pensó en dos instancias de preparación: por un lado talleres y entrevistas individuales de información y asesoramiento para personas que se encuentran en los primeros pasos de la elaboración de su proyecto de familia; y por el otro un ciclo de encuentros para apoyar a quienes ya se encuentran inscriptos en el Registro Central de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción.
El ciclo, gratuito y abierto a todas las personas interesadas, consta de 6 encuentros presenciales los martes – a partir del 28 de enero de 15 a 17 hs – en el Centro de Promoción de Derecho, ubicado en la calle Saavedra 558 de la localidad de Don Torcuato. Las temáticas a tratar son específicas sobre las particularidades de los procesos adoptivos como: requisitos necesarios; charlas con otras personas que se encuentran transitando un proceso adoptivo; información sobre los recursos y apoyos disponibles para familias adoptivas; herramientas para el acompañamiento y construcción del vínculo con los niños, niñas y adolescentes.
El Municipio lleva adelante el programa Afianzando Lazos con talleres y charlas orientadas a brindar asesoramiento sobre el proceso de adopción. Además, sostiene la Casa de Abrigo, ubicada en la localidad de El Talar, que cuenta con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para chicos. Los alojamientos poseen un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores para abordar de manera integral la situación de vulnerabilidad que atraviesan las familias.
Para consultas y/o inscripciones enviar un mail a orientacion_adopcion@tigre.
Déjanos tu Comentario!