domingo, diciembre 5, 2021

El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

Más Leído


En Don Torcuato, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo mural con las imágenes de Diego Maradona y Lionel Messi, en el marco del Programa «Huella Urbana». El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presentaron la obra, que contó con la dirección y ejecución de la artista local Nora Basilio. El mural – situado en Av. Ángel Torcuato de Alvear entre Burgos y Meléndez- contó con la participación de clubes de barrio, vecinos y vecinas, y la colaboración de las autoridades de la empresa Texcom, quienes pusieron a disposición el espacio y los materiales para llevar adelante la obra.

«Dentro del programa Huella Urbana y bajo la dirección de Nora Basilio, se hizo este mural con la participación de toda la comunidad. La obra muestra a dos de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino, en un claro mensaje de la importancia del deporte y todos sus beneficios. Este es un trabajo participativo, que pretende llevar la cultura a las calles y a los vecinos para que puedan integrarse a esta propuesta artística», destacó el intendente.

Y agregó: «Quiero agradecer también a la empresa Texcom que nos facilitó la pintura y esta pared que es emblemática, ya que siempre fue vandalizada. Creemos que esta interpretación artística va a quedar en el tiempo».

Las autoridades municipales participaron de la intervención del mural, junto a representantes de clubes de barrio, deportistas locales y vecinos. Además, el jefe comunal entregó a Marcelo Rivas, gerente general de Texcom, una placa distintiva a modo de agradecimiento por la colaboración. Luego mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la empresa junto a sus autoridades, con quienes dialogaron sobre el trabajo y desarrollo de la firma, dedicada hace más de 60 años en la fabricación integral de tejidos.

«La idea era trabajar con todos los clubes de barrio y que este mural sea una representación de lo que significa el deporte. El programa Huella Urbana busca que esto sea participativo desde el comienzo y que todas las instituciones se involucren en la idea, el armado y hasta la culminación, que es a través del lenguaje artístico. Es buenísimo que el Municipio le dé lugar a los artistas locales porque estas eran paredes gigantes vandalizadas y la gente del barrio venía pidiendo que se haga algo ahí. La gente de Texcom además colaboró con los materiales y participó de su montaje», expresó la artista local Nora Basilio, encargada de llevar adelante el desarrollo del mural.

“Huella Urbana” promueve la participación activa de la comunidad a través del lenguaje artístico. Cada propuesta se construye a partir de ideas conjuntas con los actores locales, como vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y artistas que aportan el valor que le da sentido a las obras, que se realizan en el espacio público.

Los interesados en conocer la iniciativa y seguir el progreso de las acciones en cada localidad, pueden hacerlo a través de las redes: Comunidad Tigre en Facebook e Instagram.

Participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el gerente general de Texcom, Marcelo Rivas; demás autoridades de la firma; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva; y representantes de clubes e instituciones de Tigre.

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste