viernes, mayo 20, 2022

El Municipio de Tigre inauguró la muestra Presencias en la Casa de las Culturas

Más Leído


En la Casa de las Culturas, el Municipio de Tigre inauguró la muestra Presencias, compuesta por obras de las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. La propuesta enmarcada en el Mes de la Mujer, tiene el objetivo de repensar el rol, la sensibilidad y la visibilidad de las mujeres en el arte.

«Hoy celebramos la inauguración de esta muestra que reúne a tres firmas muy fuertes y representativas, tanto dentro como fuera del país. Con características muy distintas manifiestan los sentimientos y decir de cada una de nosotras. La agenda que propone el Municipio por el Mes de la Mujer, pretende superar la idea de ser solo una fecha en el calendario, para que se lo vincule con la igualdad de derechos y la lucha contra la violencia de género», mencionó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Hasta el 10 de abril se podrá visitar de forma gratuita la exposición. El sábado 19 de marzo se realizará una charla en la que las artistas transmitirán su experiencia y explicarán las obras exhibidas.

La curadora de la muestra, Mónica Sartori, expresó: «Esta muestra es en conmemoración al Mes de la Mujer y se gestó desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En un relevamiento que hicimos nos dimos cuenta que contamos con muchas artistas en el distrito, pero las que hoy están presentes fueron seleccionadas por sus trayectorias y por las huellas que dejan en el arte argentino».

Para más información, comunicarse a través del mail [email protected]; o por redes sociales, Facebook e Instagram: @casa.de.las.culturas.tigre.

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste