domingo, octubre 17, 2021

El Municipio de Tigre eligió sus proyectos sociales para participar del programa provincial Decisión Niñez

Más Leído


El Municipio de Tigre eligió los proyectos locales que participarán del programa Decisión Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, por medio de una asamblea en el Centro Universitario Tigre (CUT). Allí, niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años de distintas organizaciones se reunieron junto a autoridades comunales del área de Infancia para exponer y debatir sus propuestas a fin de decidir cuáles representarán al distrito y pasarán a la etapa regional de la iniciativa bonaerense, que busca financiar 48 de ellos y hacerlos realidad.

Decisión Niñez pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires. Se enmarca en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

«Celebramos esta iniciativa que les permite a niños, niñas y adolescentes, que han participado de estos proyectos, expresarse y dar a conocer sus voces en función a las necesidades que presentan en la actualidad las infancias y las adolescencias. Por eso, es importante no solo trabajar por ellos sino también hacerlo con ellos», destacó la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Uno de los proyectos seleccionados fue «Reciclando derechos», presentado por niños y niñas de entre 8 y 12 años que son parte del centro comunitario ETIS del barrio Delfino, de General Pacheco. En ese espacio realizan trabajo comunitario, pero no cuentan actualmente con una sede y plantearon la necesidad de contar con un lugar verde para que los chicos puedan jugar. De esa manera, buscan trabajar el cuidado del medio ambiente y prevenir la violencia en el barrio, contando con una plaza con juegos y un anfiteatro para shows artísticos, competencias de trap y juegos de mesa.

La otra iniciativa elegida fue «Coloreando tu camino», impulsada por niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que concurren al comedor y apoyo escolar «Manitos Solidarias» de Troncos del Talar. La propuesta apunta a que el lugar cuente con actividades artísticas, como pintura, porcelana, cerámica y murga, debido a la necesidad de la comunidad de tener espacios de expresión.

«Decisión Niñez» despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen. Como en toda elección, no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo, se creará una base de datos digital en la que se publicarán para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de su comunidad.

Participaron también del encuentro: el director de Infancia de Tigre, Lucas Díaz; e integrantes del área de Niñez municipal y de las organizaciones participantes.

Comentarios

Pirelli aseguró que sus niveles de producción son superiores a 2019 y anticipó inversiones

El vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica, César Alarcón, aseguró que la empresa está con niveles de producción...

Más Articulos como éste

Comentarios