martes, mayo 24, 2022

El Municipio de Tigre despliega operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar en todo el distrito

Más Leído


El Municipio de Tigre realiza operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico y acompañamiento psicosocial a mujeres y a personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Al día de hoy, se registraron a 300 vecinas y vecinos, y 127 se dieron de alta.

«Desde la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio se decidió realizar operativos territoriales en todas las localidades para que se pueda tener acceso al beneficio. Sumado a esto, los trabajadores sociales de los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) también están cargando solicitudes», mencionó la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olvieri.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros e Infancias, se realizaron en total 10 operativos en las localidades de Dique Luján, Benavidez, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas y Villa La Ñata.

Acompañar es un programa del Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Además, brinda un acompañamiento integral y psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Comentarios

Ciclo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario

El material reciclable puede y debe alargar su vida útil, para reconvertirse, transformarse en un producto y lograr un nuevo destino.  Por ello, durante la charla se podrá...

Más Articulos como éste