martes, agosto 9, 2022

El Municipio de Tigre continúa con el programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios

Más Leído


En el marco del programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios, el Municipio de Tigre brindará el segundo módulo del taller «Lengua y Cultura Guaraní» destinado a egresados del nivel inicial, como también a aquellos con conocimiento previo de lectoescritura de guaraní. Por otro lado, se presentará el primer módulo de «Lenguas y Culturas Moqoit» exclusivo para la comunidad Moqoit del Arroyo Caraguatá del Delta.

«Lengua y Cultura Guaraní» se dictará a partir del 12 de agosto todos los viernes de 18 a 19.30hs y estará a cargo de la docente Verónica Gómez. Será de manera semipresencial: tres clases virtuales y 1 presencial en el Centro Universitario Tigre (CUT) de carácter obligatorio por mes. Por otro lado, el 6 de agosto comienza «Lenguas y Culturas Moqoit» brindado por el docente de la comunidad El Pastoril, Cristian Santos.

Ambas propuestas buscan fortalecer los idiomas nativos, promoviendo los derechos lingüísticos de las comunidades originarias. De forma complementaria, la gestión local realizará diferentes acciones en conjunto con las comunidades originarias de la zona, interviniendo el espacio urbano del distrito para visibilizar la temática.

Para más información contactarse a través de la página de Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Comentarios

El Ministerio de Economía canceló $10.000 millones de adelantos del BCRA

La medida había sido anticipada el miércoles por el ministro Sergio Massa, quien sostuvo que se trata de...

Más Articulos como éste