viernes, septiembre 17, 2021

El Municipio de Tigre conmemoró el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Más Leído


El Municipio de Tigre conmemoró el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La concejala Gisela Zamora participó del acto en la plaza que lleva el nombre del prócer en la localidad de Don Torcuato, acompañada por autoridades municipales, miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

“Le rendimos homenaje al Padre de la Patria, que luchó y trabajó para liberar no solo a nuestro país, sino que con su espíritu pudo también formar parte de la libertad de Chile y Perú. Reflexionamos acerca de sus valores, sobre cómo seguir luchando con coraje y fuerza por el bienestar de nuestra comunidad; y desde Tigre lo haremos trabajando por la ciudad que queremos. Seguiremos escuchando a nuestros vecinos y vecinas, recorriendo las calles para lograr un municipio inclusivo, que no deja a nadie afuera y donde el progreso llegue a cada barrio”, destacó la concejala.

Durante la ceremonia, que fue transmitida en vivo por las redes sociales del Municipio, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, colocaron ofrendas florales en el monumento al Padre de la Patria e hicieron un minuto de silencio. Además, los bomberos voluntarios de la localidad realizaron el tradicional toque de sirena.

“Hace muchos años que realizamos este homenaje al Padre de la Patria, desde la Comisión Sanmartiniana y junto al Municipio de Tigre. La idea siempre fue promover en la comunidad sus ideales y enseñanzas; y hoy afortunadamente podemos realizar este acto conmemorativo en esta plaza que tanto significado tiene para los vecinos y vecinas de la zona”, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Roberto Romano.

Participaron también del acto: el prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó; los concejales Lucas Gianella; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad; representantes de organizaciones de la sociedad civil; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Comentarios

Argentina superará los 63 millones de dosis recibidas en las próximas 72 horas

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus. Argentina superará los 63 millones...

Más Articulos como éste

Comentarios