En la estación de ferrocarril de la localidad y para revivir la historia, se realizó el tradicional toque de campana al paso de la locomotora. La gestión local acompañó la ceremonia donde el Rotary Club realizó la exposición de vehículos antiguos y de colección.
El Municipio de Tigre acompañó la celebración por el 147° aniversario de la llegada del primer tren a General Pacheco. En la estación de ferrocarril de la localidad, el Rotary Club organizó una exposición de vehículos antiguos y de colección.
«Estamos acompañando el evento del 147° aniversario del paso de la primera locomotora que llegó a Pacheco. Es un momento muy importante por el trabajo que ha hecho Rodolfo Álvarez para conmemorar este día. Retomamos la celebración con la exposición de autos antiguos. El intendente Julio Zamora puso como prioridad en esta semana la actividad y estamos con toda la organización del Municipio puesta a disposición de este evento», expresó el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.
Durante la mañana, los vecinos y vecinas de la localidad disfrutaron de la exposición de autos. Rodolfo Álvarez, de la Comisión de Historia de El Talar y vecino de General Pacheco, dedicó unas palabras por la celebración. Además, estuvieron presentes familiares y descendientes del General Ángel Pacheco. Previo al paso del ferrocarril, el Padre Martín de la Iglesia Purísima Concepción de General Pacheco bendijo a la ciudad y a su comunidad. Con el propósito de revivir la historia, a las 10 hs el presidente del Rotary Club, Juan Baldo, hizo sonar la campana como tradicionalmente se realizaba tras la llegada del tren a la estación.
Álvarez, sostuvo: «Este magnífico acto se debe a que antiguamente el Rotary Club a las 10 de la mañana pasaba el tren y tocaban la campana al paso del tren. Pero como hace más de 10 años que desapareció traje otra para que se toque de nuevo como antiguamente y que se repita toda esta historia de General Pacheco».
Déjanos tu Comentario!