El Municipio de Tigre avanza con las obras para su nuevo servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo, que funcionará en un edificio anexo al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. El equipamiento permitirá que la comunidad pueda realizarse estudios de alta complejidad.
«Esta es una decisión que tomamos hace un año atrás y tiene que ver con la construcción de un edificio que necesita este resonador magnético nuclear de alto campo. Es una inversión muy importante que hace el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, y permite seguir fortaleciendo el sistema. Hoy cuenta con una oferta completa de imágenes en un lugar que fue cobrando fuerzas que es el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato, con excelente atención y muchos servicios», destacó Zamora.
Y agregó: «Vamos a seguir invirtiendo en salud. En unos días vamos a abrir el Centro de Salud de Canal y anunciaremos lo que va a ser el Hospital de Alta Complejidad de Tigre, tan esperado por la comunidad y que lo pensamos hacer en conjunto con los gobiernos nacional y provincial para que se realice lo más rápido posible».
El resonador magnético nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.
La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación. Además, los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) del distrito atienden de forma mensual más de 20.000 consultas de guardia por mes, entre pacientes adultos y pediátricos.
Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
Déjanos tu Comentario!