13.4 C
Vicente López
miércoles 24 julio, 2024

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Novedades


Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.
 
Funcionarios del Municipio de Tigre acompañaron a las autoridades del Colegio María de Guadalupe – ubicado en el barrio Las Tunas de General Pacheco – en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo dentro de la categoría «colaboración con la comunidad» en los premios World`s Best School Prizes 2024, otorgados por la organización T4 Education. 
 
Se trata de una distinción que reconoce la labor de empoderamiento con sus estudiantes que provienen de contextos de vulnerabilidad socioeconómica, con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional. 
 
El subsecretario de Educación del Municipio, Renso Heredia, asistió a la actividad y expresó: “Nos invitaron desde el colegio para festejar un premio que reconoce su colaboración con la comunidad y su proyecto integral para lograr trayectorias educativas exitosas en los niños. El establecimiento fue seleccionado entre los 50 mejores colegios del mundo por la organización T4 Education. Esta es una institución que tiene obviamente mucho ímpetu en lo que tiene que ver con lograr que los chicos tengan esa trayectoria educativa exitosa sobre todo acá en el barrio Las Tunas». 
 
En septiembre se anunciarán las 3 escuelas finalistas de los premios World’s Best School Prizes, seguido por el anuncio de la escuela ganadora en octubre. El establecimiento ganador será elegido por un jurado compuesto por académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, que votarán en base a criterios de evaluación rigurosos.
 
«Es un reconocimiento en una categoría específica que es ‘colaboración con la comunidad’, que es el corazón de María de Guadalupe. Nosotros trabajamos todos los días para recibir a los 700 chicos que vienen a este colegio, desde el nivel inicial hasta el último año secundario, pero no lo hacemos solos. Además de educadores, de las familias comprometidas, estamos muy en red con una comunidad mucho más amplia, con el Municipio, con empresas, otras ONGs e instituciones educativas; entre todos logramos tener resultados que son destacados, tanto en que los chicos terminen el colegio como que terminen con oportunidades «, destacó María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación María de Guadalupe.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último