miércoles, octubre 5, 2022

El Municipio de San Isidro entrega composteras para reducir los residuos orgánicos en hogares

Más Leído


La iniciativa, gratuita, funciona de forma muy sencilla: la persona interesada se inscribe en https://www.sanisidro.gob.ar/sustentabilidad/compostate para realizar una capacitación online sobre cómo compostar. Luego, recibe en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja de líquidos lixiviados: el líquido que van drenando los residuos orgánicos, que también funciona como valioso nutriente para las plantas.

“Estamos muy contentos con los resultados de este programa que causó furor en los vecinos. Más de 5 mil personas ya recibieron su compostera para llevar a cabo este proceso que colabora con el cuidado del ambiente y nos continúa ayudando a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios de CEAMSE”, señaló Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

Restos de verduras y frutas crudas, yerba mate, té, café, pasto, hojas de árboles, restos de plantas, cartón, cáscaras de huevo, cenizas de madera, servilletas de papel, son algunos de los residuos que sirven para realizar compost. Se debe evitar plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, restos de comida cocida o condimentada.

Comentarios

En Tigre, Julio Zamora acompañó a Shell en la inauguración del primer surtidor para autos eléctricos del país

En Nuevo Delta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la empresa Shell en el lanzamiento del...

Más Articulos como éste