La llegada del coronavirus a la Argentina y el confinamiento puso en jaque la economía de algunas pequeñas y medianas empresas. Ante estas circunstancias, el Municipio de San Isidro ayuda a los emprendedores para que puedan reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales.
En ese sentido, la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro lanza la segunda edición del programa Pacto Emprendedor, que a través de mentorías online en duplas entre mentores y emprendedores busca ampliar el capital social y acompañarlos en sus proyectos.
En tiempos de pandemia, las capacitaciones a cargo de expertos se realizan de manera virtual a través de videoconferencias por la plataforma Zoom. Se destacan marketing digital, gestión de ventas y metodologías de trabajo, entre otros temas.
Se pone en valor la solidaridad y el esfuerzo que, en circunstancias tan complejas como las actuales, se piensa en lo colectivo y en el bien común, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.
Y también indicaron que es una buena oportunidad para repensar un negocio, aplicar cambios, potenciarlo y llevarlo a un camino de supervivencia, frente al COVID-19, e incluso por qué no de crecimiento.
Este programa le da la oportunidad a cada emprendedor de recibir el asesoramiento que más se ajuste a su necesidad, ya que generan nuevos vínculos en el ecosistema emprendedor y participan en una red de apoyo sostenible en el tiempo.
Uno de los encuentros más prometedores el de networking, que implementa estrategias para generar contactos, ayuda a conseguir socios de negocios, clientes y trabajo.
En el contexto actual, los profesionales recomiendan incursionar en ventas online, redes sociales y apps; fidelizar y revitalizar la relación con los clientes; detectar e imitar casos y experiencias de cómo otros emprendedores están sorteando la crisis; y aprovechar el mayor tiempo disponible para rediseñar y corregir deficiencias del emprendimiento.
Los interesados en postularse como mentores deben cumplir los siguientes requisitos:
– ser mayor de 18 años
– completar una encuesta inicial.
– compromiso de dedicación de varios encuentros al mes en horario totalmente flexible, aportando voluntariamente experiencia y conocimientos.
– completar los informes mensuales que permitirán seguir la evolución y acompañamiento de la dupla por parte del equipo de coordinación del programa.
– disponibilidad de mentor-emprendedor de 6 meses, pudiendo prolongarse a petición de la dupla.
Los interesados deben inscribirse en: https://forms.gle/my7QFEm2udPfERgq5
La convocatoria estará abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a: [email protected].
Déjanos tu Comentario!