En un contexto en el que falta el trabajo, después de un año de tantas preocupaciones y en donde la situación social es cada vez más delicada, estamos invitando a los vecinos a compartir una Navidad Solidaria, destacó el intendente sobre esta iniciativa.
«Se trata de llevar a cada hogar la dignidad de algo tan sencillo pero a la vez tan simbólico como un arbolito de Navidad, y a través de ese gesto, de los deseos de un futuro con más trabajo, oportunidades y nuevos sueños», explicó después.
«Hacemos esta Navidad Solidaria con la alegría de saber que, aunque la situación es difícil, en estas Fiestas sí hay una nueva esperanza. Y es la de tener un gobierno que ya está trabajando para poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie, para tenderle la mano a los que en estos años cayeron al pozo de la pobreza y la marginación. Un gobierno que tiene el compromiso de empezar por los últimos para llegar a todos, describió.
Luego destacó que este programa es también una propuesta a la comunidad de juntarse, conocerse y compartir. Es la convicción de que los niños puedan ver garantizado su derecho a jugar, a recrearse y a vivir la ilusión de la Navidad». En ese sentido dijo que «Invitamos a las familias a compartir un momento que una a niños y adultos, y que los conecte con algo que no solamente sean las preocupaciones que les tocó cargar todo este año». Y remató: «Estamos convencidos de que en esa construcción de lazos también hay una forma de generar inclusión».
La Navidad Solidaria que ya tuvo lugar en La Lomita, Del Viso y Zelaya, como así también en Pilar, Villa Astolfi y Villa Rosa, seguirá recorriendo los barrios. Cada uno de estos encuentros es una invitación a que los padres, las madres, los niños y las niñas se animen a plasmar sus deseos para el año que se viene. Y es la oportunidad de dejarles nuestro compromiso de que, como Estado, vamos a trabajar para hacerlos realidad, finalizó Achával.
Los próximos encuentros de Navidad Solidaria será en los barrios de Rivera Villatr y La Escondida de Derqui, durante la mañana del martes 24 de diciembre. Se invita a todos los vecinos a participar y compartir un momento en familia.
Además de los talleres de armado de arbolitos, el programa continuará con talleres de armado de juguetes.
Déjanos tu Comentario!