El Municipio continúa trabajando para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Estados Unidos

En la Unidad Académica, compuesta por seis establecimientos educativos, se realizaron diversas obras y se entregó nuevo equipamiento. Próximamente, se pondrán en valor los baños, barandas y la laminación de los vidrios.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realizó obras para mejorar las condiciones edilicias de la Unidad Académica Estados Unidos – ubicada en Vidal y Salguero-, compuesta por seis establecimientos educativos que dependen de la Provincia de Buenos Aires.

En los edificios del Jardín de Infantes N° 942 y el Maternal N° 1 la Subsecretaría de Educación realizó la pintura exterior y de las aulas, y trabajó en la refuncionalización de los espacios. Además, instaló tanques cisterna, colocó pisos antigolpe y reconstruyó los patios, donde también se instalaron nuevos juegos.

Asimismo, se realizó la renovación total de las seis aulas del Jardín Nº 942.

Por otra parte, en la Primaria N° 85 el Municipio llevó adelante la reconstrucción del patio principal, instaló nuevos desagües, hizo arreglos en los baños y realizó tareas de pintura en las aulas y en el exterior de la escuela.

Asimismo, en el edificio que comparten las secundarias Nº 10, Nº 11 y la Media Nº 20, el Municipio también trabajó en la reconstrucción total de la vereda sobre Vidal -de Salguero a Carrillo-; el arreglo de los baños, del gimnasio y el portón de ingreso; la pintura general; y además instaló nuevos tanques cisterna.

En tanto, actualmente se encuentra en licitación la obra de puesta en valor de los baños, barandas y la laminación de los vidrios, que será la próxima tarea a realizar.

Además, desde que comenzó Haciendo Escuela, la Subsecretaría de Educación les entregó al Maternal Nº 1 y también al Jardín Nº 942 nueve ventiladores, una heladera, una juegoteca y material didáctico. La Primaria 85 se equipó con un aula digital con 10 computadoras, y en el edificio de las secundarias se instalaron 52 ventiladores nuevos.

Asimismo, todos los establecimientos recibieron una computadora con impresora para cada una de las áreas administrativas, y todos fueron conectados a Internet. 

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya suman 388 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!