12 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

El mundo del espectáculo despide a la actriz María Onetto

Novedades


Mara Onetto fue encontrada este jueves sin vida en su casa del barrio porteo de Palermo
María Onetto fue encontrada este jueves sin vida en su casa del barrio porteño de Palermo.

Cecilia Roth, José María Muscari, Guillermo Pfening, Mercedes Funes e Inés Efron son algunas de las personalidades del espectáculo que trasladaron a las redes su dolor por el fallecimiento a los 56 años de María Onetto, la talentosa actriz de teatro, cine y televisión encontrada este jueves sin vida en su casa del barrio porteño de Palermo.

La actriz Cecilia Roth publicó un sentido texto, que a su vez fue replicado por decenas de personas: «Te miro, siempre te miro y te escucho, también siempre. Me hipnotiza cada palabra, cada pregunta que hacés, que te hacés. Enigma. Dueña del secreto de los escenarios vacíos y de los dolores incurables. María. Quiero volver a recordar tus palabras entrelazadas, dichas a tu manera, formando oraciones irrepetibles. Recuerdos que juegan a las escondidas en campos imaginados donde no existen señales de final. Te veo venir, volver del misterio con una sonrisa triste y callada. Salgo a buscarte y no estás. Nuevamente no estás. Quedate así, ahí donde aún te pueda ver. El universo es todo tuyo y de tus secretos. Tranquila amor que el viento es suave y estamos contigo».

Laura Azcurra le dedicó un «Gracias por tu arte, hasta siempre talentosa compañera», en tanto que Thelma Fardin escribió: «El dolor es infinito, cómo no pudimos cuidarla y abrazarla».

«Qué tristeza inmensa el fallecimiento de la querida y talentosa actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Una pérdida incomprensible», publicó la actriz y política Victoria Onetto, mientras que el actor, director y dramaturgo José María Muscari la despidió con un breve «Chau hermosa María Onetto. Volá alto con toda tu magia, con todo tu talento y toda tu luz que será eterna».

La actriz Mercedes Funes escribió «Ay Dios qué tremenda noticia! Qué tristeza»; así como el actor Gonzalo Heredia expresó: «Qué pena lo de María».

Inés Efron dijo «Quedás en los corazones por todas las eternidades querida María»; la escritora Claudia Piñeiro posteó: «Qué pena inmensa. Qué extraordinaria actriz»; y la actriz Andrea Bonelli recordó sus momentos de trabajo conjunto: «Tuve el placer de compartir muchas escenas!! pero durante un año nuestra convivencia más íntima e intensa porque también compartimos camarín y hermosos momentos!! Volá alto María querida!!».

Guillermo Pfening también manifestó su «enorme tristeza» y recordó una anécdota personal: «Cada vez que te veía actuar me dabas ganas de actuar a mí. Esto te lo dije alguna vez aquella noche por calle Corrientes y me dijiste que preferías eso a que te digan que actuabas bien. Marcaste un camino con tu labor y con tu compromiso. Algo entiendo pero a la vez me da una bronca infinita».

También la despidieron desde la cuenta de Actrices Argentinas: «Despedimos a nuestra compañera María Onetto. Luchadora por los derechos de las mujeres y del gremio, hermosa persona, potente actriz, gran maestra. Permanecerá en nosotrxs el eco de su obra como un sonido constante, una referencia amorosa. Nuestro abrazo a su familia y su gente».

Otra de las instituciones que tuvo palabras para la artista fue la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que recordó su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y su labor en Teatro x la Identidad: «Despedimos con enorme tristeza a María Onetto. Extrañaremos su calidad artística, su compromiso y su solidaridad. Abrazamos a su familia y amigos, y a @TxIBuenosAires».


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último