El intendente interino de la Municipalidad de Escobar, Pablo Ramos, supervisó en el Paraná de las Palmas el funcionamiento del Operativo Sol 2018, un programa de seguridad y prevención que durante el verano lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en articulación con diferentes municipios. Gracias a las gestiones municipales, este dispositivo se desarrolla por segundo año consecutivo en nuestro distrito.
“Estamos muy contentos de recorrer esta zona y monitorear el funcionamiento del operativo, teniendo en cuenta que se trata de tareas muy importantes ya que demandan rastrillajes tanto en tierra como en agua, para darles tranquilidad a los isleños, vecinos y turistas que vienen a pasar el día. Antes el lugar estaba abandonado completamente y aunque todavía faltan cosas por hacer, los vecinos ya notan los avances. Ahora contamos con espacios para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza con la presencia de un operativo integral de seguridad”, explicó Ramos, quien durante la recorrida estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y autoridades de las fuerzas de seguridad del distrito.
El Operativo en la zona costera del Paraná de las Palmas consta de 12 efectivos de la Policía Bonaerense, una lancha y una camioneta. Asimismo, la Municipalidad despliega, en distintos turnos, 35 efectivos de la Policía Local y de Prevención Comunitaria, que se encuentran especialmente capacitados en tareas de rescate y que patrullan los cinco kilómetros de costa ribereña escobarense con dos motos y un bote semi rígido para traslados. A su vez, el operativo dispone de personal de guardavidas durante los siete días de la semana.
Por otro lado, en los días de mayor afluencia de visitantes, el programa de prevención recibe la colaboración de Prefectura Naval, la Dirección de Tránsito municipal y Defensa Civil, que aporta una ambulancia, y también se realizan controles de alcoholemia.
Déjanos tu Comentario!