jueves, mayo 26, 2022

El hincha de Independiente muerto en Wilde era vecino de Don Torcuato y tenía 2 hijos

Más Leído


El trágico hecho ocurrió anoche cuando un grupo de vecinos del barrio denominado Rancho Grande cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Bs. As.–La Plata por la falta de luz. La protesta generó el fastidio de los automovilistas por las demoras. Cerca de las 20.00, más de una decena de micros con hinchas de Independiente que se dirigían al estadio de Estudiantes para presenciar un partido amistoso contra San Lorenzo, se encontraron con el piquete y decidieron bajarse y liberar el acceso por su cuenta.

Durante el enfrentamiento hubo graves incidentes con golpes, pedradas y hasta disparos de armas de fuego. Para intentar frenar la batalla campal, que continuaba a pesar de que la circulación ya se había liberado, la Policía respondió con balas de goma. Como saldo de la violencia, un hombre murió y otros dos resultaron heridos. Luego hubo vecinos de Rancho Grande que fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde arrojaron elementos prendidos fuego y piedrazos contra los vidrios del club.

La persona fallecida se llamaba Juan Calvente, era hincha de Independiente, tenía 36 años y era vecino de Tigre. En circunstancias que están siendo investigadas, el hombre fue herido de un disparo por lo que fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde finalmente perdió la vida. Según informó TN, Calvente viajaba en uno de los micros que trasladaban a los hinchas de Independiente. El hombre  había cumplido años el 11 de enero y lo había festejado junto a sus dos hijos. Trabajaba como cocinero en el reconocido restaurante “La Rosa Negra”.

ZonaNorteHoy.com pudo saber que la persona fallecida vivía en la localidad bonaerense de Don Torcuato y había cursado sus estudios en la Escuela de Educación Media Nº2 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en Victoria, en el partido de San Fernando. A partir del crimen de Juan Calvente, su pareja llamada Daiana Alonso se mostró en estado de shock en su cuenta de Facebook: “No quiero creerlo, por favor vení a casa”. Por su parte, la hermana del hombre  expresó: “No caemos. No encontramos palabras para sanar este dolor”.

En el enfrentamiento también resultaron heridos Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada. Desde la institución transmitieron su pesar. «Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata”, expresaron en Twitter. Horas después del asesinato de Calvente, la Policicía Bonaerense detuvo a dos sospechosos en el barrio Rancho Grande de Wilde. Uno de los detenidos habría disparado contra Calvente, mientras que el segundo está apuntado de haber manejado la moto con la que se escaparon.

De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, el fiscal que investiga el caso, Elbio Laborde de la UFI 3 de Avellaneda, ordenó una serie de allanamientos en el barrio Rancho Grande, de donde salieron el domingo los vecinos a cortar la autopista en reclamo por los cortes de luz. Al mismo tiempo, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste