El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre recibió la visita de alumnos de tercer grado del Colegio Northlands, ubicado en Nordelta. Los invitados charlaron con los concejales, se interiorizaron sobre el funcionamiento del Palacio Legislativo y participaron de un simulacro de sesión ordinaria.
Siempre es una experiencia gratificante recibir a los chicos de las instituciones educativas. Es importante que aprendan sobre las funciones que cumplen los concejales y las responsabilidades que tenemos los ciudadanos de Tigre, expresó la concejala Gisela Zamora.
Durante el encuentro, los estudiantes despejaron dudas en cuanto a la forma en que se llega a ser concejal; cuánto dura un mandato; de qué manera se elige al presidente del concejo y qué temas se debaten durante las sesiones.
El concejal Rodrigo Molinos dialogó con los alumnos y comentó: «Los chicos siempre disfrutan de esta experiencia y para nosotros eso es muy importante. Comprender la historia del Municipio y quienes lo integramos desde su cuerpo legislativo les permite entender y aprender más sobre el lugar en el que viven y estudian».
Finalmente, los visitantes ocuparon las bancas de los concejales y pudieron vivir la experiencia de sentirse parte del HCD por un día. Las visitas se complementan en la institución educativa con un trabajo sobre la democracia, las formas de gobierno, la función del municipio y el sistema de votación en la ciudad.
Déjanos tu Comentario!