domingo, junio 26, 2022

El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas de Zamora con los votos de Juntos y la abstención del massismo

Más Leído


El intendente de Tigre, Julio Zamora logró que el Concejo Deliberante aprobara la rendición de cuentas correspondientes a los gastos que realizó el Municipio durante el año 2021 gracias a 3 votos propios  y 11 que aportó Juntos. Los concejales del Frente Renovador se abstuvieron de votar mientras que Nicolás Massot, no acompañó el voto de su bancada (Juntos) y se pronunció en contra de la iniciativa.

La concejal oficialista Gisela Zamora repasó las obras hechas por el gobierno local y explicó las razones de su acompañamiento al proyecto. «La ciudad de Tigre creció y fue avanzando y sigue haciéndolo. Seguimos llevando obras a cada rincón del distrito. El avance de una ciudad no lo hace sólo un intendente sino también todos los que quieran a Tigre. No necesitamos que nos pongan palos en la rueda para que la ciudad siga avanzando».

En tanto, Massot, el único representante de Juntos que votó en contra, argumentó su rechazo: “Nos mandaron las planillas sin respaldo en el sistema, hay un abuso de la figura de licitación privada en varios rubros y, consecuentemente, una alta concentración de adjudicación a proveedores y una imposibilidad de determinar las partidas de los contratos tercerizados con licitación vencida y recurrentemente prorrogada”.

Desde el municipio manifestaron su descontento con que funcionarios nacionales del massismo no acompañara la Rendición de Cuentas, mientras que el ex diputado Nicolás Massot, no solo se opuso al voto de su bloque  sino que denunció a sus compañeros de realizar un acuerdo con el oficialismo.

A su vez, el edil del FR Rodrigo Molinos expuso las diferencias respecto a la votación y afirmó que «el Frente de Todos es una coalición de gobierno con diferentes espacios políticos donde tenemos diferentes visiones y caminos para alcanzar la felicidad del pueblo». «Se podría haber obtenido mayor documentación y hay otros puntos para cuestionar en la ejecución que se tuvo desde el presupuesto. Tenemos una visión diferente respecto a esa ejecución y la administración financiera. Nuestra contribución es manifestar esta posición, que ayuda a la gobernabilidad sin llegar a la decisión del rechazo», indicó.

Pese a apoyar la rendición de cuentas del municipio,  desde Juntos cuestionaron el Ejecutivo local. “Aunque le cierren las cuentas al municipio de Tigre el problema es la ineficiencia para administrar los recursos de los vecinos. No hay casi obras. El tránsito está colapsado por falta de accesos y transporte público. En San Fernando hay más obras que en Tigre. Los centros comerciales son del año 80 y las escuelas tienen vidrios rotos o baños sin puertas.” planteó Segundo Cernadas.

Las críticas del bloque opositor se hicieron notar en el recinto con los discursos de los concejales Mariano Pelayo, Adolfo Leber y Nicolás Massot, como integrantes de la comisión de Hacienda que impulsaron los cuestionamientos.

Comentarios

Comenzó la puesta en valor de la Avenida Liniers en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre puso en marcha la puesta en valor de la Avenida Liniers en la localidad...

Más Articulos como éste