El legislativo sanisidrense se sumó a la campaña mundial para avanzar en la inclusión social de las personas con esta enfermedad.
El Concejo Deliberante de San Isidro se sumó a la campaña para generar conciencia sobre el autismo que llevan adelante varias entidades que trabajan en la inclusión de personas con esta enfermedad.
Desde el 2 de abril, Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, el edificio del legislativo sanisidrense adquiere por las noches un color azul con el que se identifica esta campaña.
Gran cantidad de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en estos días en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.
No se trata solo de dificultades cognitivas sino también de interacción social que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.
Es necesario que tomemos conciencia sobre las situaciones que afectan diariamente a las personas con autismo para avanzar en su inclusión.
Déjanos tu Comentario!