Con el unánime consenso del cuerpo de concejales que integran el legislativo local, se avalaron los decretos N°2180 y 2187, que tienen como objeto otorgar una bonificación extraordinaria fija e incrementar el salario del trabajador de la comuna.
En la décimo novena sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida lo actuado por el Departamento Ejecutivo mediante los decretos N°2180 y 2187.
La iniciativa tiene como objetivo incrementar el salario del personal municipal y otorgar una bonificación extraordinaria fija y para todos los trabajadores de la comuna.
A su vez, el HCD de San Isidro se adhirió al Día Mundial de la Diabetes, conmemorado cada 14 de noviembre, que apunta a concientizar sobre la enfermedad, difundir sus síntomas y prevenir este padecimiento que sufre el 10% de la población del país.
El cuerpo de ediles votó a favor de adherir al Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular, que según la Fundación Favaloro se producen 100.000 ACV por año.
Por último, el Departamento Deliberativo acompañó al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, conmemorado cada 9 de noviembre, en honor a la primera transfusión sanguínea con la técnica del anticoagulante citrato trisodico, descubierta y realizada por el médico argentino Luis Agote en 1914.
Por unanimidad el legislativo local felicitó a la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Lidia Estela Mercedes Miy Uranga “Taty Almeida”, por su trayectoria en la lucha por la memoria, verdad y justicia.
Ademas, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que manifiesta la preocupación y solidaridad del cuerpo de concejales con los trabajadores municipales a los que no se les incorporó el ajuste salarial acordado.
Déjanos tu Comentario!