El FPV conmemoró el Día Internacional de las Mujeres en Villa Martelli

Por medio de música y teatro los vecinos y las agrupaciones del FpV compartieron la tarde del sábado, donde se leyó un documento en conjunto que le exige al Gobierno Nacional que detenga “el desmantelamiento de las políticas públicas de género”.

Una de las actividades culturales fue la representación teatral de mujeres fundamentales en nuestra historia, a cargo del Centro Cultural Leonardo Fabio, organización del FpV que integra Juliana Del Bao, quién se refirió a la importancia de la actividad y destacó “la muy buena convocatoria y sobre todo que pudimos juntarnos las compañeras de distintas agrupaciones, además de lo positivo que sea compartido con los vecinos”. “Es la apertura de una nueva forma de encarar los trabajos de política de género en el municipio”, agregó.

El recuerdo del caso local de Analía Arroyo, fue uno de los momentos más emotivos de la tarde, con el sentido relato de su tía Claudia sobre el descuido y la desprotección que sufrió su sobrina y el hijo por nacer: “Analía tenía 41 semanas de gestación y un bebe de casi 5 kilos, esa misma semana fue a la marternidad Santa Rosa seis veces y la hacían volver a su casa, ella tenía pérdidas pero le decían que le faltaba tiempo… El día 20 de junio también se negaron a atenderla, volvió a su casa, a las dos de la mañana entró en la maternidad con un paro cadiorespiratorio y falleció. Esto es por falta de atención de la maternidad, no se si por discriminación o por donde vivimos, pero no tienen amor al paciente. La mandaron a la casa para que se muera parece, es lo que saco en conclusión. Al dar a luz no te pueden tratar como una perra donde la perra tiene uno tras otro, somos personas y no importa cuantos hijos tenemos, no puede seguir pasando esto, no quiero le pase a nadie más en el barrio donde vivo”.

Sl finalizar el encuentro, los representantes de las organizaciones presentes (Centro Cultural Leonardo Fabio, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Kolina, Descamisados, La Néstor Kirchner y el Centro Doctrinario Peronista Vicente López) se manifestaron a favor de seguir generando actividades en conjunto dentro del distrito para la difusión y en defensa de los derechos de las mujeres.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!