sábado, noviembre 27, 2021

El faro Quequén celebró su centenario

Más Leído


Quequén- El 1 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el centésimo Aniversario de la puesta en servicio del faro Quequén, ubicado en la localidad homónima, el cual se suma a la lista de otros 23 faros centenarios que llevan adelante la importante tarea de brindar seguridad y guiar a los navegantes.

Encabezó el acto el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad de Necochea, Arturo Rojas y la Diputada Nacional Jimena López.

Participaron del evento, el Jefe del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Fragata Hernán Niño Seeber, la dotación del faro Quequén, encargados de los faros de la zona y diferentes autoridades y representantes de la comunidad.

Además, estuvieron presentes la Banda Municipal, que acompañó el evento interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Delegado de la Ciudad de Quequén, Bernardo Amilcar; el Presidente del Consorcio General del Puerto Quequén, Jorge Álvaro; miembros de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Defensa Civil. A los que se sumaron representantes del Instituto Browniano Centro y Delegación Necochea, del Centro Cultural Kem Kem, de la Agrupación Amigos del Faro y la Escuela de Educación Especial N° 503.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen literario internacional de poesía, soneto, haiku y microrrelato en homenaje al centenario del faro Quequén, organizado por el Centro Cultural Kem Kem.

El Director entregó presentes a las distintas entidades que colaboraron y recibió placas conmemorativas y cuadros de los artistas Paola Berrío y Díaz Llanos.

Se destacó el trabajo realizado por la comisión integrada por personal del Departamento Balizamiento que, junto a la dotación del Faro, realizaron durante el fin de semana las tareas de pintado y puesta a punto del predio, ubicado a 7 km de la ciudad balnearia de Necochea, dejándolo en óptimas condiciones para la celebración.

Además, hubo un reconocimiento por el trabajo de la Secretaría de Turismo que permitió la visita al Faro por parte de los vecinos de Quequén y Necochea.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los participantes a realizar un brindis por el centenario faro y a subir para apreciar la vista de la ciudad desde las alturas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste