sábado, diciembre 3, 2022

El destructor ARA “Sarandí” tiene nuevo comandante

Más Leído


Puerto Belgrano- El viernes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del destructor ARA “Sarandí”, donde asumió el Capitán de Fragata Christian Adrián Cáceres en reemplazo del Capitán de Fragata Claudio Otero. Fue presidida por el Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Gabriel Orgiazzi.

Luego del ingreso de las autoridades y posterior saludo, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas. Tras realizar un balance de las actividades realizadas y agradecer a las autoridades que lo acompañaron durante su gestión, se dirigió a su Plana Mayor y Dotación.

“Ustedes hicieron posible con su labor diaria que nuestro progreso haya sido continuo e ininterrumpido. Más de una vez han sido felicitados por su labor, cuyo resultado fue materializado con la entrega del gallardete de eficiencia a la labor operativa”, resaltó.

Y agregó que “no hubo límites ni para la creatividad ni para el esfuerzo. Este comandante jamás dudó en ponerlos a prueba y exigirlos al máximo, nunca dudé de sus capacidades y experiencia: me siento muy orgulloso de todos ustedes”.

Antes de concluir su discurso, dedicó palabras al Comandante entrante. “Estoy seguro que sus cualidades personales y profesionales lo van a guiar al mejor de los éxitos. Le dejo un noble navío vivo por el cuerpo y alma de la mejor tripulación que jamás dejarán de acompañarlo: le deseo coraje y confianza para superar obstáculos y retos que se van a interponer. Que Dios y la Virgen iluminen su derrota”.

Concluida las palabras, se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Orgiazzi tomó juramento al Capitán Cáceres para luego ponerlo en funciones.

Acto seguido, se procedió al cambio de insignias y se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante el cargo.

La ceremonia prosiguió con el requerimiento del nuevo Comandante de la fórmula de subordinación y valor al personal de la unidad.

Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Trenes Argentinos comenzó la renovación integral del Paso a Nivel La Bota, en Benavidez

Los trabajos contemplan: el desarme completo del paso a nivel, incluyendo la demolición de las calzadas vehicular y...

Más Articulos como éste