lunes, mayo 16, 2022

El COT y la Policía detuvieron a tres sospechosos por el intento de asesinato a un joven en el barrio Las Tunas

Más Leído


 En General Pacheco, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a los tres sospechosos por el intento de asesinato a un joven en el barrio Las Tunas. El hecho fue posible gracias al sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes.

Todo comenzó cuando la plataforma del COT registró al vehículo Fiat Strada, cuando circulaba por las calles del distrito. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso de la situación a las autoridades.

Finalmente, los agentes lograron interceptar a los sujetos en la intersección de las calles Bogotá y Patagonia, donde fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Justicia. Los tres sujetos son acusados de haber efectuado varios disparos a un menor de 15 años el pasado 13 de abril, en la intersección de Céspedes y Caseros, en dicho barrio del distrito.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste