El COT detuvo a un vendedor de aves silvestres en la vía pública

El Centro de Operaciones Tigre divisó con sus cámaras de seguridad a un sujeto con una jaula que contenía 15 loros para comercializar. Al no poder justificar su tenencia, el sujeto fue detenido, mientras que las aves fueron trasladadas a una reserva natural.

Efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un vendedor de loros en Troncos del Talar. Fue detenido al no contar con la documentación que justificara la tenencia de los animales, y estos fueron trasladados a una reserva natural en Islas.

Los hechos sucedieron en la calle Volta, en la localidad de Troncos del Talar, cuando los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre filmaron a un individuo cargando una jaula con 15 loros en su interior, con la intención de comercializarlos en la vía pública. 

Desde la base operativa se informó el hecho a los móviles que patrullaban la zona. Los agentes arribaron al lugar y llevaron a cabo la detención del vendedor, puesto que carecía de la documentación que justificara la tenencia de los animales. 

El hombre fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de justicia. Por otro lado, las aves fueron llevadas al área de Zoonosis del municipio, para su directa derivación al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara.

El objetivo de dicho es recepcionar y atender animales silvestres incautados por autoridades provinciales o nacionales, rescatados o heridos, rehabilitándolos y en lo posible ayudándolos en el retorno a la naturaleza.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!