martes, noviembre 30, 2021

El cortometraje "Las sombras" de Paulo Pécora se exhibirá en el 25 de Mayo

Más Leído


"Las sombras", de Paulo Pécota, en dos funciones especiales en Villa Urquiza.

«Las sombras», de Paulo Pécota, en dos funciones especiales en Villa Urquiza.

El cortometraje “Las sombras”, del cineasta argentino Paulo Pécora, será exhibido el 4 y el 11 de noviembre próximo, en dos funciones especiales en el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio de Villa Urquiza, donde será proyectado en su formato original de 16 milímetros.



El encuentro contará con música en vivo interpretada por Hernán Hayet en armonio, y Cecilia Simone en gong, además de percusiones de alumnos del Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Labardén.



Ambas funciones, dedicadas a la memoria de Víctor Iturralde y Horacio Fasano, que se realizarán en el teatro ubicado en la avenida Triunvirato 4444 de la Ciudad de Buenos Aires, serán completadas con la proyección de una selección de algunos cortos de los franceses Louis y August Lumiére, George Mélies y el francés naturalizado argentino Eugenio Py, que forman parte del acervo cultural de la Fundación Cineteca Vida, que aportó las copias originales en 16 milímetros de esas películas.



“Las sombras” es un filme de terror onírico y experimental libremente inspirado en el cuento «Donde suben y bajan las mareas», de Lord Dunsany, y más particularmente en las atmósferas fantasmales de su impactante versión gráfica, realizada por el dibujante Alberto Breccia e incluida en su libro «Breccia Negro».



Se trata de una historia de corte fantástico protagonizada por una vidente (Susana Varela) con el poder de invocar espectros a través de rituales espiritistas, y a la que tres extrañas visitan en su casa escondida en medio de la selva para pedirle, con engaños, que las ayude a comunicarse con sus antepasados.



“Sombras” es una película de terror muda, filmada, montada y proyectada en su formato original de 16 milímetros blanco y negro, con acompañamiento musical en vivo, evocando las primeras proyecciones de películas silentes de fines del siglo XIX y principios del XX.



El filme concursó en la Competencia Argentina de Cortometrajes del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2020) y fue seleccionado para la Competencia Internacional Online del Festival de Oberhausen (Alemania, 2021), el Festival Internacional Lima Alterna (Perú, 2021), el Festival Amazonia del Plata (2021), el Festival de Cine del Agua (2021) y el Festival Internacional Cámara Lúcida (Ecuador, 2021).



Además, ya fue proyectado en su formato original de 16 milímetros, con música en vivo, en un encuentro especial realizado en la Galería Camarones de Buenos Aires.


Fuente: Télam

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste