El Concejo Deliberante autorizó aumentar las tasas hasta 25%

En el recinto, las ordenanzas se aprobaron con amplia mayoría pero hubo discrepancias en la Tasa Vial, la de revisación medica en piletas municipales, y el aumento de ABL. Falta llevar a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la suba de las tasas municipales.

La ordenanza Impositiva fue aprobada por 20 votos a favor y 3 en contra y la ordenanza Fiscal fue aprobada por 21 votos contra 2. Los bloques del Frente para la Victoria y el radicalismo aprobaron en general pero en la votación en particular se opusieron a determinados artículos.

El Concejal Diego Enrich del PRO manifestó que “tendremos un incremento del 25% cuando hay municipios de la región con aumentos de tasas de un 50%” según publicó el medio Zona Norte Diario. A continuación, el concejal, explicó que existen aumentos en la alícuota de higiene, la venta de autos cero kilómetro, la categoría 1 del ABL y publicidad, propaganda y antenas.

Tanto Carlos Roberto del socialismo como Joaquin Noya del Frente para la Victoria se opusieron a la Tasa Vial que se cobra a todos los automóviles que cargan combustible en las estaciones del Partido. “La tasa al combustible es un impuesto Federal” por lo tanto no es potestad del municipio cobrarlo manifestó el concejal Noya. Ambos criticaron el cobro de la revisación médica en las piletas municipales y el concejal socialista mostró discrepancias con el aumento de ABL.

Sobre la discutida Tasa Vial, Diego Enrich, dijo que “no existe sentencia firme contra la Tasa Vial” y defendió la aplicación de la misma.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!