lunes, mayo 16, 2022

El Comando Naval Anfibio y Logístico conmemoró su 35° aniversario

Más Leído


Puerto Belgrano- Esta mañana, en la cubierta de vuelo del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules», se realizó la ceremonia conmemorativa por el 35° aniversario de la creación del Comando Naval Anfibio y Logístico.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado del Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol. Estuvieron presentes el Estado Mayor y dotación del COAL, comandantes de las unidades subordinadas, tripulaciones e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Teniente de Navío Nicolás Alfredo Suárez pronunció palabras alusivas. “En el  el año 1987, la creación del Comando Naval Anfibio y Logístico respondía a las recomendaciones que surgieron de los estudios realizados por la Comisión de Análisis de Combate conformada luego del Conflicto del Atlántico Sur. Como sabemos, las operaciones anfibias constituyen una de las acciones de mayor complejidad en el marco de las operaciones navales; éstas requieren de estrechas coordinaciones, cooperación, planeamiento paralelo y simultáneo, adiestramiento coordinado e integrado y, fundamentalmente, un cabal conocimiento de las capacidades y limitaciones de los medios integrantes del Poder Naval”, resaltó.

“A la capacidad anfibia –agregó– le debemos sumar hoy la responsabilidad que tiene este Comando en la coordinación, planeamiento y ejecución del sostén logístico móvil. Las unidades que conforman dicho Comando constituyen el brazo logístico de la Flota de Mar. Nuestra misión es significativa porque incrementa notablemente la sustentabilidad operativa en el mar. La proyección del Poder Naval y el sostén logístico deberán ser los ejes rectores donde debemos orientar nuestros esfuerzos, tal como lo han hecho quienes nos precedieron, y capitalizar la experiencia atesorada”.

En sus palabras, repasó las actividades más destacadas de este Comando a lo largo de sus 35 años de vida. “Nuestro desafío es continuar en la senda del trabajo silencioso, con el fin de alcanzar el éxito en las operaciones que la superioridad nos imponga, siendo conscientes que debemos mostrar nuestro sentido de pertenencia y capacidad de adaptación para los tiempos que hoy vivimos”, concluyó.

La Marcha de la Armada marcó el cierre de la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste