domingo, septiembre 25, 2022

El Comando de Transportes Navales tiene nuevo Comandante

Más Leído


El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por los comandantes entrante y saliente. También estuvieron presentes autoridades de la Armada, personal militar y civil del destino, familiares e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el Capitán de Navío Llambí expresó: “Siento la satisfacción del deber cumplido por todas las tareas que me fueron asignadas. Asumí el comando en un contexto muy particular: la situación sanitaria que estábamos atravesando exigía estar a la altura de las circunstancias”.

“El comienzo del año requirió encarar nuevos desafíos: la entrada a dique y el adiestramiento del rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’, unidad que se incorporó recientemente a este Comando. Esto demandó reestructurar nuestra forma de trabajo adaptándonos a nuevas misiones creando equipos competitivos y lo suficientemente versátiles para adecuarse a las nuevas exigencias”, resaltó.

También se refirió a las obras realizadas a bordo del transporte ARA “Canal Beagle” y las tareas efectuadas dentro del propio edificio del Comando: “Requirieron un detallado plan de trabajo que facilitó, con personal de la unidad, la recuperación de gran parte de sus espacios”.

Por otro lado, y dirigiéndose a la Plana Mayor, dotación y personal civil que lo acompañaron durante su gestión, el Comandante saliente destacó su compromiso y lealtad: “Con esfuerzo constante y una adecuada planificación se cumplió con creces con todo lo previsto. Mi más sentido reconocimiento a cada uno de ustedes por su entrega”.

Continuando con la ceremonia, y tras la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Abbondanza tomó juramento al Capitán Rivolta y lo puso en funciones.

Luego se le entregó al Capitán Llambí el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

Para finalizar, el nuevo Comandante de Transportes Navales requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste